Imputan a primer ministro del Líbano por explosión en el Puerto de Beirut

0
428
nasar ramadan dagga
Primer ministro del Líbano imputado - NA
Compartir

Cuatro meses después de la explosión del puerto de Beirut, que causó la muerte de más de 200 personas y 6.500 resultaron heridos, la investigación salpica a altos cargos de la política libanesa.

El juez encargado del caso ha acusado al actual primer ministro en funciones, Hasán Diab, y a tres exministros de negligencia.

Aunque hasta ahora solo se había interrogado a personas en calidad de testigos, la decisión ha generado polémica ya que muchos nombres relevantes de la clase política libanesa también reconocieron conocer la existencia del material explosivo en el puerto.

Primer ministro del Líbano imputado

La explosión ocurrida en el pasado 4 de agosto de este año, 2020, en el puerto de Beirut, en el Líbano. Llamó la atención por su volumen abarcado en cuanto a muertes y destrozos materiales.

Este jueves 10 de diciembre, el primer ministro Diab, resulta ser imputado en el Líbano por el devastado puerto de Beirut, junto a otros tres ministros donde se les acusa de «negligencia» y «por causar la muerte de más de 200 personas y 6.500 heridos».

El juez Fadi Sawwan, concluyó tras analizar los hechos que Diab, junto al ministro de Finanzas, Ali Hasán y los de Obra Públicas, Yusef Finiano y Ghazi Zeaite. Son cómplices del hecho porque habían recibido por escrito notificaciones que » les advertían en contra de retrasar el traslado del nitrato de amonio».

Para demostrar la magnitud de esta catástrofe ocurrida en Beirut, se ha demostrado que fueron casi 3.000 toneladas de ese material fertilizante lo que causó la ola expansiva que devastó a comunidades enteras. Unas 300 personas quedaron sin hogar, sin contar la pérdida de vidas que se evidenciaron en los registros.

Las fotografías de tal devastación, en Beirut, sorprendieron a los ojos del mundo e incluso se llegó a pensar sobre un atentado terrorista, debido a los diferentes conflictos políticos y sociales que mantiene la región con el medio oriente.

Sin embargo, tras evaluar los hechos. Ahora se considera que la culpabilidad de la explosión en Beirut. Recae a manos del mismo Gobierno del Líbano que dimitió en su conjunto incluyendo al primer ministro y a los otros tres, ya señalados, en el 10 de octubre pasado.

En este sentido, quedó imputado primer ministro del Líbano y a través de un comunicado difundido se defiende. En el texto se contempló lo siguiente: “El primer ministro tiene la conciencia tranquila y está seguro de su integridad, así como de la gestión responsable y transparente del caso de la explosión en el puerto de Beirut”.

Puedes seguir leyendo: Prueba de detección de coronavirus en tiempo récord se desarrolla en Australia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here