Primer ministro trinitense defendió el accionar de la guardia costera

0
531
nasar ramadan dagga
Primer ministro trinitense
Compartir

El primer ministro de trinitense, Keith Rowley defendió el accionar de la guardia costera y rechazó que cataloguen a sus miembros de asesinos.

Rowly dijo que el trabajo de la Guardia Costera es defender a Trinidad y Tobago; y que desconoce quién apretó el gatillo durante el ataque de este organismo a un peñero venezolano en el que mataron a un bebé migrante venezolano de seis años; pero que sabía que «el oficial sentía el dolor de saber que su acción ‘legal y apropiada’ causó la muerte de un niño», reseña Stabroek News.

“Y que sea llamado asesino, lo rechazo, lo rechazo y lo rechazo”, apostilló.

https://twitter.com/Villca_FDEZ/status/1492114407731695619?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1492114407731695619%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fprimer-ministro-trinitense-dice-que-guardacostas-actuaron-de-forma-legal-y-apropiada

Tráfico fronterizo

Rowley señaló que hay tráfico a lo largo de las fronteras de personas que no respetan las leyes de Trinidad y Tobago y “se encargan de ingresar de manera ilegal”.

Dijo que hay muchos ciudadanos de Trinidad y Tobago que hacen lo mismo con Venezuela, lo que genera tráfico tanto dentro como fuera de Trinidad y Tobago.

“Cómo manejamos eso, nuestros oficiales aquí en Trinidad y Tobago están obligados a prevenir a aquellas personas que vienen a nosotros ilegalmente desde Venezuela; y de la misma manera, la Guardia Nacional tiene la misma responsabilidad en Venezuela al tratar con nuestros ciudadanos que cruzan a Venezuela”, dijo.

Además dijo que Venezuela deben abocarse más al patrullaje de la frontera.

Rowley expresó sus «condolencias» a los directamente afectados por la tragedia; pero dijo que las fronteras del país deben permanecer protegidas ya que es a través de esas fronteras que las armas, municiones y drogas ingresan al país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hermana del bebé asesinado en costas de Trinidad y Tobago es liberada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga