Buscan garantizar atención integral para los niños en Naguanagua

0
536
nasar ramadan dagga
naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua a través del gabinete social liderado por la primera dama del municipio, Diana de Gutiérrez, se reunió el pasado viernes con miembros del sector salud con la finalidad de garantizar una atención integral para todos los niños, niñas, adolescentes y adultos de la jurisdicción.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En compañía de la directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, directivos de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), miembros de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en municipio, el director del Hospital González Plaza, así como del Hospital Oncológico Dr. Pérez Carreño y el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, entre otros, crearon mesas de diálogo para el fortalecimiento de dicho sector.

“La meta es unirnos todos para canalizar con mayor éxito las intervenciones quirúrgicas, una cesárea, niños enfermos (…) Si algún centro tiene no tiene los recursos, se remitirá al paciente a otra institución que esté en alianza con red de centros asistenciales del municipio”, comentó Araujo.

Como parte de los objetivos que se planean alcanzar está la construcción de una maternidad en el municipio, donde se dé atención prioritaria al “Parto Humanizado”, y una Casa de Paz que le brinde apoyo a infantes y embarazadas. Además, intensificar la vigilancia y el control de los insumos, equipos y mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Insalud y Barrio Adentro.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La titular de la dirección de salud del municipio destacó que “estamos dando respuesta inmediata ante los planes de intervención quirúrgica”; hasta el momento se han resuelto cuatro partos en el Ambulatorio Miguel Franco de la entidad, que cuenta con las instalaciones y los recursos adecuados para atender a las pacientes naguanagüenses y que “hasta ahora las personas no tenían conocimientos de este servicio que presta la institución médica”.

Asimismo, anunció que se seguirán realizando reuniones con el sector salud del municipio, para cristalizar una atención de calidad ante los problemas de salud que aquejan a los habitantes, sobre todo aquellas personas de las comunidades vulnerables que hacen vida en Naguanagua.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga