Primera partida de vacuna anti-covid Spútnik V es producida por Rusia

0
547
nasar ramadan dagga
voluntarios vacuna sputnik v - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La primera partida de la vacuna anti-Covid19 de nombre de Spútnik ha sido producida, este sábado, por Rusia; así lo informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

Primera partida de vacuna anti-covid - noticias ahora
Foto: Referencial

Según el comunicado “Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”.

El próximo diciembre o enero de 2021 se estiman que se producirán cerca de 5 millones de dosis de la vacuna al mes; y al año Rusia podrá cubrir todas las necesidades del fármaco; así lo expresó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra Covid-19. Sin embargo, recalcó que ésta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Aunque la OMS había notificado la semana pasada que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que, estaban más avanzadas; ya el organismo había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Hasta ahora, Rusia acumula 917.884 casos de COVID-19 y 15.617 fallecimientos por esta enfermedad.

Puedes seguir leyendo: México y Argentina producirán vacuna de Oxford para América Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here