Primera vacuna contra el cáncer de mama iniciará ensayos en humanos

0
441
nasar ramadan dagga
Vacuna contra el cáncer de mama - Noticias Ahora
Compartir

El cáncer de mama es uno de los más comunes, se calcula que constituye aproximadamente un tercio de todos los cánceres en mujeres. Afortunadamente, son muchos los investigadores que se dedican a investigar numerosos aspectos de esta enfermedad a fin de encontrar mejores modos de curarla y; quizás, alguna forma de prevenirla.

Este es el objetivo de una posible vacuna desarrollada por científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute.

De este modo, han desarrollado una posible vacuna para prevenir el cáncer de mama. Este proyecto, cuyos detalles aparecen detallados en un artículo publicado en ClinicalTrials.gov, ya ha comenzado su primer ensayo con humanos.

Como se ha detallado, este suero, que está comenzando su primera fase de ensayos en humanos, pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama triple-negativo; ya que actualmente la única opción profiláctica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía (extirpación quirúrgica de la mama). Además, la vacuna mejoraría las perspectivas de las personas que ya han superado este tipo de cáncer en el pasado.

Primera fase de vacuna contra el cáncer de mama

Así, este proceso se encuentra en la primera fase, consistente en que sucesivos participantes con riesgo alto de desarrollar el cáncer de mama triple-negativo serán tratados con varias dosis de a-lactalbumina y zymosan. Concretamente serán 24 personas las que tomarán parte de este estudio, las cuales deben haber recibido tratamiento para los estadios tempranos de esta forma de cáncer en los tres años anteriores; y en todos los casos, deben haber sido declarados libres de tumores pero tener un alto riesgo de recurrencia.

Según afirman desde ClinicalTrials esta vacuna contra el cáncer de mama es un tratamiento experimental, pero el equipo de estudio cree que funcionará estimulando el sistema inmune a luchar el cáncer de los participantes. “Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección”, explican. Además, aclaran que esta vacuna de a-lactalbumina está en fase de experimentación porque no está aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos, la FDA por sus siglas en inglés.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Más de 2.800 mujeres fallecen al año por cáncer de mama en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga