Aprobaron primera vacuna contra el Ébola en el mundo

0
658
nasar ramadan dagga
vacuna contra el Ébola - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los reguladores europeos de drogas aprobaron una vacuna contra el Ébola; medida considerada como un “triunfo para la salud pública”.

 vacuna contra el Ébola - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la vacuna se llama Merk y probablemente obtenga una licencia de comercialización completa de la Comisión Europea en pocas semanas. Actualmente, se coloca en práctica bajo pautas de emergencia para tratar de detener el brote mortal; que hoy en día yace en la República Democrática del Congo.

La vacuna contra el Ébola, desarrollada por el farmacéutico estadounidense Merck and Co, se administró a más de 237.000 personas en el Congo. En los ensayos, se demostró que es 97% efectivo en la protección contra el virus de rápida propagación; mortal en la mitad de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la vacuna Merk es un «triunfo para la salud pública» que salvaría muchas vidas. “Esta vacuna ya ha salvado muchas vidas contra el brote actual de Ébola; y la decisión del regulador europeo la ayudará a salvar muchas más”, indicó mediante un comunicado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Antes de aprobar la vacuna Merk, el brote de ébola en el Congo ha acabado con la vida de más de 2.157 personas desde mediados del año 2018.

También puede leer: ¡Conmoción en Portugal! Nace primer bebé sin rostro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here