Privativa de libertad contra médico que comercializaba Remdesivir en Carabobo

0
404
nasar ramadan dagga
Privativa de libertad médico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal 1º de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional; dictó medida judicial privativa de libertad contra el ciudadano de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Privativa de libertad médico - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión; previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción. Además, terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Dicho ciudadano es médico residente del Hospital Enrique Tejera del estado Carabobo y además estudiante del posgrado de medicina interna; quien según las primeras investigaciones comercializó, en dólares, las ampollas Remdesivir, las cuales son utilizadas para el tratamiento de Covid-19.

Privativa de libertad para Francis Margarita

También, fue privada de libertad la ciudadana Francis Margarita; a quien le fueron incautados en su quincalla formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de profilaxia para el Covid-19; por lo que le fueron imputados los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación, los cuales fueron admitidos por el juzgado.

Puedes leer: Detienen a médico de la CHET por comercializar este medicamento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDescubre por qué se recomienda apagar tu smartphone ocasionalmente
Artículo siguiente¡Por segunda día! Colombia suman 13 muertos en medio de protestas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here