Ordenan privativa de libertad y juicio al expresidente de Lácteos Los Andes

0
575
nasar ramadan dagga
expresidente de Lácteos Los Andes
Compartir

El Juzgado Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio oral y público al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Piligra Jiménez, detenido en mayo del año pasado por hechos de corrupción.

El fallo del tribunal, que tiene competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, ratifica la medida por la «presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, boicot con agravante de desestabilización a la economía, contrabando de extracción, legitimación de capitales y asociación».

Asimismo el tribunal también ordenó cumplir una pena de cinco años de prisión a Amelys Aracelys Cabrera Gómez, pareja sentimental de Piligra; a Pedro Pablo Álvarez Jiménez, su hermano; además de las ciudadanas María de los Ángeles Perdomo Torres y Karen Carolina Pacheco Díaz, reseñó una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ informó que los ciudadanos «se acogieron al procedimiento especial de admisión de los hechos contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal».

Delitos y cómplices

Cabrera Gómez fue responsabilizada penalmente de los delitos de cómplice no necesario en el delito de concierto de funcionario con contratista; cómplice no necesario en la comisión del delito de  legitimación de capitales y asociación; mientras que Álvarez Jiménez y Perdomo Torres admitieron su culpabilidad en los delitos de cómplice no necesario en legitimación de capitales y asociación.

Por otro lado, Pacheco Díaz admitió haber cometido los delitos de encubrimiento en la comisión del delito de boicot; cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio y asociación.

Todas estas personas las detuvieron tras iniciarse una averiguación penal por la denuncia que presentara trabajadora de Lácteos los Andes en un acto público con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que expuso las irregularidades y actos de corrupción que estarían ocurriendo en la empresa estatal.

 

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tribunal entrega sede de El Nacional a Diosdado Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga