Procuraduría de Brasil cuestiona decreto de Bolsonaro por porte de armas

0
448
nasar ramadan dagga
Jair Bolsonaro
Foto: Referencial
Compartir
Luego del decreto del presidente Jair Bolsonaro sobre la extensión del permiso de portes de armas y municiones en Brasil, la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano considera inconstitucional la decisión, porque atenta contra diversos estatutos de la Carta Magna de esa nación.

Jair Bolsonaro
Foto: Referencial

La Procuraduría de Brasil a través de un comunicado oficial evidencian algunos artículos que irrumpen contra la estabilidad social del pueblo brasileño, por ende extender la libertad de uso de armamentos en espacio públicos atenta con las buenas costumbres. 

De esta manera, la Procuraduría afirma que “afronta las bases científicas que reiteradamente demuestran que la expansión del porte de armas, lejos de reducir la violencia, es perjudicial para la seguridad pública”.

Por ende, este documento fue enviado al Congreso de Brasil con la intención de revocar o modificar las acepciones del decreto de ampliación de posesión, comercialización y porte de armas y municiones en suelo brasileño.

“La modificación en el régimen de posesión y uso de armas de fuego pretendida por el Gobierno debería haber sido sometida al Congreso Nacional a través de un proyecto de ley, pues no se trata de materia meramente reglamentaria, sino de alteración de una política pública legislada”, destaca el documento.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDólar libre se ubicó este miércoles en 5.256 bolívares
Artículo siguienteCicpc capturó a hombre por extorsión en Plaza Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here