OPEP debatió reducción de producción de petróleo

0
671
nasar ramadan dagga
Reunión OPEP
Foto: Referencial
Compartir

Las naciones de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantuvieron conversaciones con Rusia y otros países ajenos al cártel en Viena, para debatir cómo aplicar un plan para reducir la producción de hidrocarburo y así provocar un aumento de los precios.

Reunión OPEP producción petróleo
Foto: Referencial

“El proceso de recuperación ha tomado demasiado tiempo y no podemos asumir el riesgo de aplazar más el reajuste. Por ello, deberíamos pedir el máximo compromiso de los miembros y no miembros de la OPEP con este objetivo y no debemos esperar menos, pues este se trata de nuestro compromiso, no sólo hacia nuestros países miembros sino hacia la comunidad global”, dijo Mohammed Barkindo, secretario general de la organización.

La Opep y Rusia, se han reunido recientemente en varias ocasiones con el fin de aumentar la cooperación para atajar la volatilidad de los precios. “Existe una crucial y urgente necesidad de acelerar el reequilibrio”, declaró el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una reciente visita a Viena.

Por otra parte, el ministro de Energía de Azerbaiyán, Natig Aliyev, dijo que discutirán las posiciones de los países, en primer lugar, las de los países de la OPEP y agregó que deben tomarse algunas medidas para estabilizar el mercado.
Cabe recordar, que este viernes, se reunieron los países miembros de los países exportadores de petróleo, encabezados por Arabia Saudita, para intentar fijar los detalles del plan que presentarán en la cumbre del próximo 30 de noviembre.
Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Saludables! Estos 15 alimentos fortalecerán tu sistema inmunológico
Artículo siguienteKarateca Andrés Madera ganó otra medalla de bronce para Venezuela

nasar ramadan dagga