Profesionales de salud son integrados a Controlaría Sanitaria

0
711
nasar ramadan dagga
contraloría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

El Gobierno Bolivariano consolida la vigilancia y control sanitario de los establecimientos del estado Aragua, a través de la Primera Capacitación Nacional de Profesionales para ser integrados al Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria, SACS, a fin de promover y proteger la salud del pueblo.

contraloría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, secretario para la Salud, informó que  nuevamente Aragua es pionera en materia de salud por realizar la Primera  Capacitación Nacional en Contraloría Sanitaria que integra a diversos profesionales como médicos, bionalistas, enfermeras, ingenieros, abogados, asistentes administrativos, entre otros, con el objetivo de proceder a la ejecución de las políticas y normativas sanitarias vigentes, comprometidos a la excelencia en el servicio para desarrollar una inspección efectiva.

Para la formación de los profesionales en Contraloría Sanitaria, donde participan 35 personas que pertenecen a 15 municipios de la región, recibirán inducción en temas teóricos como medicamentos, drogas, cosméticos, higiene de los alimentos, mataderos de bovinos, porcinos y aves. Además,  recibirán adiestramiento sobre materiales, equipos, establecimientos y profesionales de la salud, incluyendo marco legal, procedimientos administrativos, perfeccionando con el sistema automatizado de control y vigilancia sanitaria.

Cabe destacar que para esta semana, el personal capacitado tiene programado para la práctica aplicar las herramientas y estrategias necesarias en el procedimiento de inspección, donde estarán desplegados en las diferentes jurisdicciones del estado.

El Secretario de Salud manifestó que esta actividad del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria  se lleva a cabo gracias al apoyo del Vicepresidente Tareck El Aissami y la Gobernadora Caryl Bertho que implementan directrices en el cuidado y atención  al pueblo, logrando de esta manera optimizar la salud de los aragüeños y haciendo que un solo gobierno trabaje en conjunto con el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

contraloría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
contraloría
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga