Profesores tomaron las calles de las ciudades principales en Colombia

0
424
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: @cutcolombia
Compartir

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), marchó este miércoles en las principales ciudades colombianas en rechazo a las propuestas que presentó el Gobierno de Colombia frente a las demandas del sector.

Colombia
Foto: @cutcolombia

Carlos Rivas, presidente de Fecode, señaló que la propuesta del Gobierno de Colombia “humilla a los maestros”, por lo que mantendrán el paro.

En ese sentido, anunció la toma de las capitales: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Colombia
Foto: @CarlosRFedode

El Gobierno presentó este miércoles a la Fecode la propuesta de una bonificación del 15 por ciento al cumplir el año de servicio, al igual que la poseen los docentes del grado 14.

Colombia
Foto: @cutcolombia

Sin embargo, el Fecode exige la implementación de una jornada única como infraestructura, alimentación, nuevos educadores, aumento salarial y responsabilidad para el pago de los servicios públicos.

Colombia
Foto: @cutcolombia

El paro de maestros lleva 21 días y aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno. Las demandas del sector fueron entregadas el pasado 28 de febrero.

Con información de Telesurtv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga