Programa “Vuelta a la Patria” retorna a 80 venezolanos desde México

0
194
nasar ramadan dagga
programa vuelta a la patria
Compartir

Un total de 80 venezolanos que se encontraban en México retornaron este sábado a su país de origen a través del programa “Vuelta a la Patria”.

El vuelo, operado por la aerolínea Conviasa, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Donde los connacionales fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña.

Peña informó a través de su cuenta de X que «hoy van a poder abrazar a sus parientes, gracias a la política de acercamiento de la familia creada por el presidente Nicolás Maduro» destacando el programa gubernamental que empezó a funcionar en 2018.

En este sentido recordó que al rededor de 900.000 mil venezolanos han regresado al país.

Esta es la primera vez desde que ambos países firmaron, a principios de marzo, un acuerdo para el regreso voluntario de migrantes.

Un programa de esperanza

El programa “Vuelta a la Patria” fue creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno de los venezolanos que migraron a otros países en busca de mejores oportunidades, debido a la crisis económica que ha vivido la nación caribeña.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Efectuada Consulta Pública sobre la Ley de Protección Animal en el Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga