AN propuso al Poder Judicial ejecutar orden de captura contra Juan Guaidó en 48 horas

0
612
nasar ramadan dagga
 Proponen orden de captura contra Guaidó - NA
Compartir

La primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, Iris Varela, propuso durante el acto de juramentación de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por los diputados salientes (2015-2021) que desde el seno de esta instancia se exhorte al Poder Judicial ejecutar órdenes de captura contra Juan Guaidó (Voluntad Popular) y sus diputados en un plazo de 48 horas.

 Proponen orden de captura contra Guaidó

Del mismo modo, propuso solicitar al Ministerio Público que aclare por qué no ha dado respuesta para ejecutar medidas en contra de la Asamblea Nacional saliente, cuyos dos últimos años estuvo presidida por Juan Guaidó realizando presuntos delitos en flagrancia y usurpación al cargo.

Por qué no han procedido a la detención en flagrancia de estos delincuentes. Creo que darles 48 horas es un plazo prudencial para que procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y que la Comisión siga su investigación, porque esto hay que documentarlo, documentar todos los daños. Esta Comisión Especial debe dar respuesta en lo político; económico y social al pueblo venezolano que tanto ha sufrido por estos irresponsables que no quieren a la Patria”, dijo Varela.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1351600508176314368

Iris Varela pide justicia

“Si no somos capaces de exhortar al Poder Judicial para que cumpla lo que tiene que cumplir; entonces que nos pongan presos  a nosotros, yo no quiero ser cómplice de esos delincuentes. Yo soy una diputada de un nuevo parlamento. De la  honorable Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; como ustedes. Que se haga justicia, porque si no debilitaríamos el estado de derecho, debilitaríamos nuestras instituciones; igual que con nosotros por nuestra inacción. Quién nos dice a nosotros que no hagamos lo que tenemos que hacer?, – se preguntó- Todo el mundo está esperando acciones . Aquí estamos para lo que tenemos que hacer”; manifestó al juramentar a los integrantes de la Comisión especial.

La Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por los diputados salientes estará integrada por los diputados:

Presidente: José Brito

Primer vicepresidente: Hugbel Roa

Segunda vicepresidenta: Vanesa Montero

Por su lado, José Brito, presidente de esta Comisión, informó que la instancia se declara en sesión permanente. Destacó durante la sesión plenaria la importancia de iniciar el proceso de interpelaciones el próximo lunes; para que en un plazo máximo de 30 días, poder presentar el informe correspondiente. Indicó que “en estas investigaciones se respetará el debido proceso y el sagrado derecho a la defensa”.

Puedes seguir leyendo: Inicia la entrega del bono Máxima Eficiencia para la administración pública


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here