Proponen incluir cátedra de geriatría en pensum de medicina y enfermería

0
474
nasar ramadan dagga
Proponen incluir cátedra de geriatría en pensum de medicina y enfermería
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Durante el I Congreso de Geriatría y Gerontología, realizado en el estado Aragua, profesionales y especialistas en el tema, formalizaron la propuesta de incluir la cátedra de geriatría y gerontología en el pensum de estudios de las carreras de medicina y enfermería, con el objetivo de formar y sensibilizar a los profesionales de la salud en la atención integral de  los adultos mayores.

propuesta de incluir cátedra de geriatría en pensum de medicina y enfermería
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El secretario sectorial del poder popular para la Salud en la entidad, Luis López, informó que la tercera edad siempre ha sido primordial para el gobernador Tareck El Aissami y contar con médicos y enfermeras capacitados en esta área, permitirá reforzar y mejorar la atención que se le brinda a los adultos mayores en la red asistencial de Aragua.

“Es importante que los profesionales que atienden a nuestros adultos mayores, conozcan, no sólo las enfermedades que padecen, sino también conozcan al abuelo desde lo emocional, su entorno social, cambios anatómicos, condiciones fisiológicas, entre muchos otros aspectos que son fundamentales para optimizar la atención”, manifestó.

La Dirección de Docencia e Investigación de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) Aragua, fue la encargada de realizar la propuesta,  y fue llevada a las instancias nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud para su aprobación definitiva.

Por otro lado, se está elaborando una propuesta relacionada para la carrera de enfermería por parte de especialistas de ese gremio adscritos al Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) para entregarla en los próximos días.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ahora sí! Esta fue la ceremonia playera de Michael Phelps (+fotos)
Artículo siguienteEn fotos: ¡Justo a tiempo! Divertidas fotografías capturadas en el momento ideal

nasar ramadan dagga