Protección Civil Táchira alerta que se mantendrán precipitaciones en zona andina

0
424
nasar ramadan dagga
Protección Civil Táchira alerta que se mantendrán precipitaciones en zona andina
Protección Civil Táchira mantiene constante monitoreo de los afluentes en la zona norte, especialmente en el municipio Panamericano.
Compartir

Los modelos meteorológicos para esta semana indican que se presentarán algunas precipitaciones, con mayor intensidad en el eje metropolitano, zona sur y zona de frontera, según lo indicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

“Una importante nubosidad entra a la entidad tachirense desde el suroeste, e incluso del noroeste, por lo cual se prevén precipitaciones”, refirió Canal.

Canal también informó que se mantiene un monitoreo de los afluentes en la zona norte, especialmente en el municipio Panamericano, donde se observó incremento en algunos caudales debido a las fuertes precipitaciones caídas en esa jurisdicción, durante las últimas 24 horas.

“Estamos atentos y desplegados, especialmente en estas zonas de mayor vulnerabilidad, aunque hasta este momento no se hayan presentado afectaciones en las comunidades de este municipio”, recalcó refiriéndose al caso de Panamericano.

Finalizó mencionando que con el ingreso a territorio venezolano de la Onda Tropical número 51, las precipitaciones se mantienen.

Disminución de hechos viales

Basado en los cuadros estadísticos llevados por Protección Civil Táchira, en función de las atenciones realizadas por este organismo, Yesnardo Canal señaló que la semana que concluyó hubo una disminución de atenciones por hechos viales.

“En 45 por ciento disminuyeron los hechos viales, debido al despliegue ordenado por el Gobernador a todos los entes y cuerpos seguridad, en aras de garantizar la mitigación de riesgos y hechos que lamentar, entre ellos los accidentes viales”, dijo Canal.

Precisó que en la entidad Protección Civil atendió 10 hechos, donde resultaron lesionadas 13 personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanza en 50% recuperación de 19 centros de salud del Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga