Protección Civil Táchira registró más de 200 siniestros viales durante el mes de enero

0
129
nasar ramadan dagga
Protección Civil Táchira registró más de 200 siniestros viales durante el mes de enero
Fotos: Protección Civil Táchira
Compartir

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira indicó que, durante el mes de enero de 2024, se han registrado más de 200 siniestros viales en el estado andino.

Indicó que, pese a que los organismos de seguridad y prevención han avanzado en la aplicación de multas e incluso retención de vehículos, las cifras de siniestralidad vial han aumentado de manera histórica, pues durante la última semana se reportan 75 hechos viales de acuerdo con las estadísticas manejadas por Protección Civil Táchira.

Protección Civil Táchira registró más de 200 siniestros viales durante el mes de enero

Aseguró que persiste la alerta en el plan preventivo a cargo de la ZODI Táchira que busca hacer frente a las altas cifras de lesionados que en los últimos siete días alcanzaron los 95, para engrosar la data de 274 personas que resultaron afectadas en medio de hechos viales durante el mes de enero que dejó como resultado ocho víctimas fatales. 

“En la mayoría de los casos prevalece la incidencia de bebidas alcohólicas al momento de conducir por lo que las nuevas estrategias a aplicar estarán relacionadas con la imposición de las sanciones previstas en la Ley de Tránsito Terrestre y la conformación de campañas de concienciación” enfatizó Canal.

Así, en cercanías del asueto por Carnaval serán reforzados los controles en la circulación vial a fin de ejecutar la nueva fórmula: “Multa+ Educación= Conciencia Vial”; todo ello como parte de lo dispuesto por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Parque Monumental “Ana María Campos” inaugurado en Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga