Masiva protesta de pensionados y jubilados en Mérida, Táchira y Trujillo

0
453
nasar ramadan dagga
Protestas de pensionados y jubilados en región andina 
Compartir

Este martes pensionados y jubilados de la región andina salieron a protestar exigiendo al gobierno nacional un salario justo que cumpla con sus necesidades.

Sindicatos y gremios a nivel nacional llamaron a manifestar este 26 de abril, por lo que, en Mérida, Táchira y Trujillo acataron el llamado.

Protestas de pensionados y jubilados en región andina 

En Táchira y Trujillo los manifestantes consignaron un documento con sus exigencias ante la Defensoría del Pueblo, en el primer estado, y la Inspectoría del Trabajo, en el segundo.

En Mérida poco los pensionados y jubilados, que se concentraron en la plaza Bolívar de la capital del estado para hacer sus exigencias ante la prensa.

Guillermo Navas, representante de la Asociación de Jubilados del Ministerio de Agricultura y Tierras, fue uno de los voceros de la manifestación e insistió en que el gobierno tiene la obligación de atender sus denuncias.

Los pensionados y jubilados que protestaron en San Cristóbal, estado Táchira, realizaron una representación simbólica que buscó mostrar el estado crítico en el que se encuentran. 

Acostado sobre una camilla, uno de los manifestantes simuló ser un paciente en terapia intensiva, mientras otra participante fungía como enfermera que lo atendía.

En Valera, capital del estado Trujillo, pensionados y jubilados protestaron frente al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la avenida 6.

Miguel Briceño, presidente del  Sindicato Unitario del Magisterio (Suma-Trujillo), recordó que las exigencias que hacen se basan principalmente en que el gobierno cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución nacional.

Protesta el 1 de mayo

El próximo domingo, 1 de mayo, los pensionados y jubilados volverán a las calles en el marco del Día Internacional del Trabajador, para continuar su lucha por mejoras salariales y reivindicaciones de sus convenciones colectivas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga