Protestas en Ecuador dejan 20 detenidos y siete policías retenidos

0
369
Protestas en Ecuador
Compartir

Este miércoles 15 de junio, las protestas en Ecuador han dejado a 20 personas detenidas y siete policías retenidos; así lo informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Precisó que una comunidad de la provincia andina de Cotopaxi mantiene retenidos a los efectivos de seguridad.

Alegó, Carrillo que, «Ellos ya han cometido un delito de secuestro. Está presentada la denuncia, la Unase (Unidad Antisecuestros de la Policía) está activada y también organismos internacionales para la liberación».

Protestas en Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) convocó a movilizaciones en Ecuador para protestar por el alza de precios y las políticas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Hasta ahora, las protestas han dejado 15 los vehículos de la Policía dañados, uno de ellos incendiado y completamente destruido, aseveró Carrillo.

Protestas en Ecuador

Señaló que «Se mantiene un epicentro en cuanto al vandalismo y a la ‘caotización’ en la provincia de Cotopaxi».

«Ayer tuvimos un número muy superior al de hoy de manifestantes. Hasta el momento se registran, a nivel nacional, alrededor de 63 incidentes, y el número de personas que se encuentran en estos actos de ‘caotización’ no sobrepasan los 5.500″, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevo tiroteo en Texas: Hombre dispara contra un salón de clases


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga