Protestas en Ecuador deja dos muertos y 18 policías desaparecidos

0
592
nasar ramadan dagga
Protestas en Ecuador
Foto: El Nuevo Herald
Compartir

Por más de 10 días, se han llevado a cabo las protestas en Ecuador, dejando como saldo dos personas muertas y 18 policías desaparecidos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo confirmó la información y dijo que fue después de un ataque de indígenas contra instalaciones policiales en Puyo.

Aseveró que otros seis policías resultaron «heridos con traumas severos y con perdigones» y tres más fueron retenidos por indígenas. «Hay 18 policías desaparecidos», dijo el ministro.

Señaló que “la turba empieza a buscar incendiar con personal policial todavía al interior de los patrulleros, empieza a realizar saqueos, la quema de instalaciones público-privadas como el Banco de Guayaquil, como la Cruz Roja, hasta terminan incendiando las instalaciones de la policía en el centro de la ciudad”.Protestas en Ecuador

Niega derogar estado de excepción

El gobierno de Ecuador se negó en derogar el estado de excepción que rige en seis provincias del país.

Esta semana, alrededor de 10.000 indígenas llegaron a Quito para pedir la rebaja de los precios de los combustibles y han chocado con la policía en violentos enfrentamientos.

Protestas en Ecuador

Por su parte, el ministro de Gobierno “No podemos levantar el estado de excepción porque eso es dejar indefensa a la capital, y ya sabemos lo que sucedió en octubre de 2019 y no lo vamos a permitir”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tres personas heridas tras aterrizaje de emergencia de avión en Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga