Protestas en Chile dejan dos muertos y 450 detenidos

0
449
nasar ramadan dagga
Protestas en Chile dejan dos muertos
Compartir

Dos muertos, 56 heridos y 450 detenidos fue el saldo de la represión a las movilizaciones pacíficas; convocadas por la conmemoración de los dos años de la revuelta social en Chile.

Un hombre falleció por disparos de arma de fuego; durante un intento de robo en un local comercial, mientras que la segunda víctima mortal fue una mujer; que murió tras caer de una motocicleta, ambos hechos en Santiago.

La capital chilena concentró la mayoría de los disturbios registrados a escala nacional con barricadas, ataques a oficinas públicas, informaron las autoridades policiales.

Las autoridades detuvieron a 450 personas en todo el país, 279 de ellos en Santiago, mientras que 11 civiles y 45 policías resultaron heridos. “Las cifras son altísimas”, afirmó Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad de Carabineros.

Para el lunes fueron convocadas más de 50 manifestaciones a nivel nacional; para conmemorar los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019 en Chile, detonado por una protesta estudiantil por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y que derivó en masivas manifestaciones en las que sus participantes pedían una mayor justicia social.

Las protestas durante la primavera austral de 2019 dejaron 34 muertos y más de 400 heridos oculares durante los más de cuatro meses que duraron, hasta la llegada de la pandemia en marzo de 2020 y desembocaron en la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ataque aéreo israelí en Siria dejó al menos cinco muertos y 15 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga