Siguen las protestas en Panamá por la inflación y corrupción

0
426
nasar ramadan dagga
protestas en Panamá
Compartir

Siguen las protestas en Panamá por el descontento por la inflación y la corrupción; a pesar de las medidas impuestas por el presidente Laurentino Cortizo de bajar los precios del combustible y algunos alimentos.

Por dos semanas, los sindicatos y organizaciones gremiales han extendidos las medidas de tomar las calles para ejercer presión. En distintas localidades del país, se cierran algunas vías principales para el tránsito de vehículos.

Los panameños manifestaron desde el Parque Porras hasta la Asamblea Nacional de Diputados; y fueron fuertemente custodiados.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes, como: “la corrupción desfalcó mi nación”, “queremos gobernantes honestos” o “dónde está la plata”, en medio de cánticos al ritmo de cacerolas e instrumentos musicales.

protestas en Panamá

Un indígena de la comarca Ngäbe-Buglé dijo que “El costo de la vida es lo que tiene al pueblo en la calle“.

Un estudiante agregó que “La situación en Panamá está invivible“. También, están luchando por los altos sueldos de autoridades y los gastos de los parlamentarios.

Las poblaciones de la Chorrera, Coclé y Los Santos, Veraguas y Chiriquí, además de la frontera con Costa Rica han protestado e interrumpido en varios tramos de la vía Interamericana.

protestas en Panamá

Las medidas del Presidente de Panamá fue aumentar el precio del galón (3,78 litros) de gasolina pasará a costar para todos los usuarios 3,95 dólares a partir del viernes, frente a los 5,17 dólares actuales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡El colmo! Hombre ofertó a su bebé en internet por esta razón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga