Protestas en Perú se arrecian en medio de reacción autoritaria

0
434
nasar ramadan dagga
Protestas en Perú - Noticias Ahora
Compartir

El jueves la Policía Nacional de utilizó bombas de gas lacrimógeno y perdigones para detener una de las protestas masivas y pacíficas en el Centro Histórico de Lima, Perú.

Los asistentes a la manifestación masiva informaron que los primeros actos de violencia se registraron;a las 20h30 hora local, en la intersección de las avenidas Abancay y Colmena.

La persecución policial se extendió a varios puntos de la capital, como el Parque Universitario,;la Plaza San Martín y la Autopista Metropolitana. Un video difundido en las redes sociales;muestra a un agente disparando al aire para intimidar a los miles de manifestantes. Protestas en Perú

Cuando la marcha disminuyó, los agentes atacaron a los manifestantes ya dispersos cerca del Instituto;de Salud Infantil Breña, en la Avenida Brasil.

Uso de la fuerza

Los medios de comunicación locales también informaron de que los periodistas resultaron heridos por el;impacto de perdigones y bombas lacrimógenas, que fueron lanzadas en grandes cantidades. Protestas en Perú

La brutalidad policial ha aumentado a pesar de los llamamientos de las organizaciones internacionales;al actual gobierno para que respete el derecho constitucional a la protesta.

“La policía no puede hacer uso de la fuerza de manera ilegal, excesiva o arbitraria. Sólo se pueden utilizar;armas letales para enfrentar a una persona que represente una amenaza inminente de;muerte o lesiones graves, no para dispersar a los manifestantes”, declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en respuesta a las denuncias de brutalidad policial en el Perú. Protestas en Perú

El pueblo peruano ha tomado las calles durante tres días seguidos, rechazando la destitución;del Presidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como nuevo presidente de la República.

Puedes seguir leyendo: Presidente de Perú sobre su destitución: habrían “impredecibles consecuencias”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here