Protestas pierden apoyo según encuesta de la UCAB

0
566
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Una encuesta desarrollada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP, por sus siglas en inglés), denominada Barómetro de las Américas e impulsada por Datanálisis y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Venezuela, señala que la mayoría de los venezolanos (el 78,6%) prefiere la vía electoral como solución definitiva a la crisis que atraviesa el país.

Encuesta-UCAB
Foto: Referencial

El estudio arroja que 11,6% espera por un diálogo entre el Gobierno y la oposición, mientras que opciones como las protestas pierden apoyo de manera contundente con tan sólo 3,3% a la fecha.

La investigación también destaca que 2,6% de la población espera un cambio por la vía de una intervención extranjera, 2% espera un golpe militar y 1,9% espera que se desate una guerra en Venezuela, como medida para solventar el conflicto político, lo que da cuenta de que las opciones violentas han cedido terreno frente a quienes prefieren la paz y la concordia entre las partes.

Esta medición fue realizada en entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de 18 años, del 15 al 29 de mayo de 2017, con un margen de error de aproximadamente 2%.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre falleció tras sabotaje eléctrico en Maracaibo
Artículo siguiente¡A reírse! Hoy se celebra el Día Internacional del Chiste

nasar ramadan dagga