Proyecto Pegasus: Software espía israelí se halló en teléfonos de periodistas franceses

0
653
nasar ramadan dagga
Proyecto Pegasus - Noticias Ahora
Compartir

En lo que constituye el primer caso en que una autoridad oficial corrobora los hallazgos del Proyecto Pegasus, los investigadores de los servicios de inteligencia franceses han confirmado que el programa espía -desarrollado por la empresa israelí NSO Group- fue detectado en los teléfonos de tres periodistas, entre ellos un alto miembro del personal de la cadena de televisión internacional del país, France 24.

La Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi) de Francia ha identificado rastros digitales del programa espía Pegasus en los teléfonos de la periodista de France 24, Lénaïg Bredoux, periodista de investigación del sitio web de investigación francés Mediapart, y del director del sitio, Edwy Plenel, informó The Guardian.

Tras conocerse la noticia de que el programa espía Pegasus podría haber apuntado a dos periodistas de Mediapart, que había informado por primera vez de que el acuerdo del avión Rafale estaba siendo investigado en Francia, el alto dirigente del Congreso, P Chidambaram, había atacado al gobierno del BJP y se había preguntado si el Centro “abandonaría su actitud de avestruz y aceptaría la demanda de la oposición de un debate completo en el Parlamento sobre el uso indebido del programa espía Pegasus en la India”.

Bredoux declaró a The Guardian que el hallazgo confirmaba las sospechas que se tenían desde hace tiempo de que habían sido objeto de ataques. “Pone fin a la idea de que todo esto son mentiras y noticias falsas. Es la prueba que necesitábamos”, dijo Bredoux, y añadió: “Se necesita un poco de tiempo para darse cuenta, pero es extremadamente desagradable pensar que uno está siendo espiado, que las fotos de su marido y sus hijos, sus amigos -que son todos víctimas colaterales- están siendo miradas; que no hay espacio en el que uno pueda escapar. Es muy inquietante”.

Proyecto Pegasus

Según Le Monde, los expertos policiales creen que el teléfono de la periodista de France 24 fue objeto de vigilancia en tres ocasiones: en mayo de 2019, septiembre de 2020 y enero de 2021.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se encuentra entre los tres jefes de Estado que habrían sido objeto de una posible vigilancia,;mientras que otros dos presidentes en ejercicio son el iraquí Barham Salih y el sudafricano Cyril Ramaphosa.

Los números del ex primer ministro de Francia y de la mayoría del gabinete de Macron, compuesto por 20 personas,;también formaban parte de la base de datos filtrada.

Tras conocerse la noticia, Macron ordenó múltiples investigaciones para indagar en las acusaciones.

Macron ya había hablado con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, sobre las informaciones de que las fuerzas de seguridad;marroquíes podrían haber utilizado el programa espía Pegasus para espiar sus teléfonos móviles. Macron telefoneó a Bennett el 22 de julio y le pidió que se asegurara de que;“el asunto se tomaba en serio”, según ha informado el Canal 12 de Israel.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maduro: capturan a espía estadounidense en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga