Escarra: Proyecto de reforma constitucional está casi listo

0
509
nasar ramadan dagga
Asamblea Nacional
Foto: Referencial
Compartir

Según el constituyente Hermann Escarrá, el proyecto de la reforma constitucional posee un adelanto del 80%.

reforma constitucional
Foto: Referencial

Escarrá aseguró este domingo en el programa “José Vicente Hoy” , que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá el proyecto a finales del año en curso.

Añadió que en la reforma han profundizado en los temas de los derechos humanos y la democracia, “se ha avanzado muchísimo respecto de la Constitución del 99”

Apuntó que se han generado mejores mecanismos de protección y que la nueva redacción propone a los venezolanos ampliar los mecanismos de consulta popular con relación al referéndum en distintos niveles como consultivo, abrogatorio, derogatorio y revocatorio.

Reforma constitucional

El proyecto también plantea la consulta “plurinivel” en el área de las comunas, municipios y estados.

Sostuvo que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integrada por: Ejército, Aviación, Marina, Guardia Nacional, será reorganizada, incorporando a la Milicia, “con base a la doctrina de la unidad cívico militar”.

Reveló que está en discusión la eliminación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sustituirla por una Alta Corte de Constitucionalidad o Tribunal Constitucional.

Señaló que es necesario reformar, profundizar y sustituir el modelo económico rentista petrolero y monoproductor.

Escarrá admitió que Venezuela está pasando por una “crisis muy fuerte en el orden económico derivado de una guerra interna e internacional”, además, mencionó que el país presenta debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación.

Afirmó que con la vigencia de la ley de compra y venta de divisas en el país, “va a menguar el tema de la hiperinflación porque ataca directamente a los intermediarios especuladores”.

Con información de Efecto El Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here