Desarrollo del alzhéimer podría predecirlo una prueba de sangre

0
485
nasar ramadan dagga
Prueba de sangre podría predecir el alzhéimer - NA
Compartir

Dos moléculas de sangre podrían predecir el deterioro futuro de las capacidades mentales y una progresión a la enfermedad de alzhéimer en personas con deterioro cognitivo leve, según apunta un estudio publicado el pasado lunes 30-N en la revista especializada online Nature Aging.

Prueba de sangre podría predecir el alzhéimer

La enfermedad de alzhéimer se caracteriza por la acumulación de proteínas en el cerebro; por lo que se estima que causa la muerte neuronal que eventualmente conduce a demencia.

Estudios que se realizaron recientemente señalan que estas proteínas están alojadas en la sangre; por lo que las pruebas pueden ser usadas para diagnosticar la enfermedad o distinguirla de otras formas comunes de demencia.

El experto, Oskar Hansson, de la Universidad de Lund (Suecia), y sus colegas crearon modelos que podrían predecir el riesgo de deterioro cognitivo de un individuo y la posterior transición al mal de alzhéimer, publicó la revista, y añade que los especialistas usaron datos de 573 pacientes con deterioro cognitivo menor.

De esta manera, los expertos compararon la precisión de varios modelos basándose en combinaciones de biomarcadores sanguíneos para predecir el deterioro cognitivo y la demencia durante varios años.

Descubrieron que el mejor modelo se basaba en una forma de proteína llamada P-tau181 y el denominado polipéptido liviano de neurofilamento; una proteína que refleja la presencia de lesión neuronal.

De acuerdo al estudio que se publicó en Nature Aging, los hallazgos demuestran el valor de utilizar combinaciones específicas de biomarcadores de sangre para realizar predicciones a nivel individual sobre la progresión de la enfermedad de alzhéimer.

Del mismo modo, el especialista Masud Husain, de la Universidad de Oxford, destacó lo importante  del estudio al manifestar que; “un análisis de sangre puede predecir bien el riesgo de desarrollo posterior de la enfermedad de alzhéimer en personas con síntomas leves de trastornos cognitivos”.

Asimismo, añadió que esto podría ayudar, también; a “probar nuevos tratamientos en las primeras etapas de la enfermedad”.

Puedes seguir leyendo: ¡Ten precaución a la hora de usar pestañas postizas y delineados permanentes!


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here