PT ajusta maquinaria de Lula hacia la contienda electoral

0
462
nasar ramadan dagga
Lula
Foto: Google
Compartir

El portavoz de Luiz Inácio Lula de Silva y candidato a vicepresidente, Fernando Haddad, se reunirá este lunes con el ex dignatario para definir el rumbo de la campaña electoral de la coalición El pueblo feliz de nuevo.

Lula
Foto: Referencial

La reunión de Haddad y Lula, quien este lunes cumple 150 días como “preso político” en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, será la primera después que el Tribunal Superior Electoral (TSE) resolviera desacatar una decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU y rechazar la candidatura presidencial del ex gobernante.

“Todas las semanas definimos la estrategia jurídica a la luz de los acontecimientos”, explicó la víspera Haddad en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Maceió, Alagoas, y puntualizó que en su último encuentro con el ex mandatario, el jueves pasado, “no imaginaban que el TSE juzgaría su candidatura al día siguiente”.

Nadie me saca de la cabeza que si Lula fuera registrado él ganaría las elecciones en el primer turno”, sostuvo el cientista político y remarcó que la prisión del fundador y líder histórico del Partidos de los Trabajadores es inconstitucional.

En las primeras horas de la madrugada del 1 de setiembre, y según la apreciación del diario digital Brasil 247, “el TSE dio continuidad al golpe de 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff al privar de sus derechos políticos a Lula”.

Por seis votos contra uno, la Corte retiró, en la práctica, los derechos políticos a Lula al prohibirle participar como candidato presidencial en las elecciones de octubre próximo, ignorando el deseo de un 40 por ciento del electorado de verlo de vuelta al Palacio de Planalto, subrayó la publicación.

La sesión extraordinaria del TSE, en cuya agenda fue incluido de último momento el juzgamiento de la solicitud de registro de la candidatura de Lula, comenzó el viernes por la tarde y se prolongó hasta la madrugada del sábado.

Con información de La Prensa Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEloy Mendez: “Si sube el precio del dólar lo hará el salario”
Artículo siguienteNorka Fergusson, la jugadora más joven en debutar y marcar en Superliga

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here