Pueblo de Irlanda prohíbe uso de celulares a niños hasta secundaria

0
243
nasar ramadan dagga
Compartir

El uso de celulares por niños quedó prohibido en una ciudad de Irlanda para prevenir incidentes de adicción.

Los padres y profesores acordaron una regla en conjunto, con la que quedó prohibido el uso de celulares para los jóvenes hasta los 12 años.

Ciudad irlandesa prohibe uso celulares

Maestros y representantes de la ciudad de Greystones (Irlanda) han unido fuerzas para crear un código en común.

El mencionado código prohíbe el uso de celulares y dispositivos electrónicos entre sus hijos hasta que estos alcancen la escuela secundaria.

Es decir, los jóvenes tendrán que esperar a cumplir 12 años para poder utilizar los móviles.

Prohibido el uso de celulares. Maestros y representantes preocupados toman acción

El uso del teléfono móvil, smart devices y consolas en edades tempranas es algo que preocupa habitualmente a los padres.

Esto es debido a los problemas de salud visual y adicción que se pueden generar derivado del tiempo excesivo frente a la pantalla.

Además, el acceso a contenido sensible o no adecuado a sus edades, es otra situación que preocupa generalmente a los representantes cuando los niños están expuestos al uso de celulares.

A pesar de esta necesidad de rodearse de pantallas, los habitantes de la ciudad irlandesa de Greystones, perteneciente al condado de Wicklow, han creado una alianza entre sí.

La intención es evitar que los más pequeños utilicen las tecnologías por períodos exagerados, como informa el medio ‘The Guardian’.

En efecto, estos padres y tutores intentan retrasar el acceso de los menores a los móviles.

Para ello, llegaron a un acuerdo que prohíbe el uso de celulares hasta que los niños lleguen a la escuela secundaria, específicamente a los 12 años.

Evitar los efectos nocivos del uso de celulares con acciones concretas

Las familias de esta ciudad irlandesa tomaron esta decisión en respuesta a los efectos negativos de los dispositivos móviles.

Dichos efectos pueden ir desde alimentar la ansiedad de los más pequeños así como incentivar la distribución de contenido inapropiado.

Además, ‘The Guardian‘ recuerda que, en Irlanda está prohibido el uso de celulares hasta ahora en los centros escolares.

Sin embargo, la medida se extiende hasta el hogar como parte del pacto entre padres y maestros para prohibir el uso de celulares.

De igual forma, los efectos negativos de las redes sociales se hicieron evidentes en los menores que sí tenían ‘smartphones’ aunque los tuvieran en casa, lo que motivó esta medida que prohíbe el uso de celulares.

Asimismo, se pudo comprobar cómo estos aparatos tecnológicos despertaban el interés de quienes no los usaban en un inicio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Uñas acrílicas, ¿pueden ser un riesgo para la salud?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga