Pueblo de Nicaragua brinda apoyo a Venezuela por el caso de Alex Saab

0
508
nasar ramadan dagga
Nicaragua apoyo Venezuela Alex Saab
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su apoyo al pueblo de Venezuela y rechazó la extradición del diplomático Alex Saab por parte de los Estados Unidos.

Nicaragua tildó de “una barbarie” la extradición del enviado especial de Venezuela Alex Saab a Estados Unidos. 

“Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás Maduro, con todos los compañeros de la dirección del partido con el secuestro del hermano venezolano Alex Saab”, expresó la vocera del gobierno y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Nicaragua apoya a Venezuela por caso Alex Saab

Luego de conocerse el secuestro de Alex Saab por parte de Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua indicó que su extradición es “una barbarie” que esta acción viola el derecho internacional.

“Ellos los imperialistas de la Tierra, los yanquis, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbrarnos, nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos y además venceremos”, dijo Murillo.

Cabe recordar que la captura arbitraria de Alex Saab se efectuó en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020; cuando la aeronave donde se movilizaba hizo escala en el país africano, con el fin de abastecerse de gasolina y continuar con su misión humanitaria hacia Irán.

Desde su detención a Saab se le ha violado todos los derechos humanos e internacionales; tanto las autoridades constitucionales de Venezuela como su familia y equipo de abogados, se les impidió la entrada a Cabo Verde para hacer la respectiva defensa.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga