Alcaldía de Puerto Cabello entregó aporte económico a los Diablos Danzantes

0
590
nasar ramadan dagga
Diablos
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

A propósito de la celebración del Corpus Christy y continuando con el fortalecimiento de las políticas de difusión y promoción de la cultura que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt entregó aporte económico a los Diablos Danzantes de San Millán y Patanemo.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

María Daniela de Betancourt hizo la  entrega  en las instalaciones de su despacho ubicado en  la Casa de la Cultura, acompañada de Adeliz Varela, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura y del concejal Eliezer Álvarez.

La Primera Combatiente en nombre del  alcalde Juan Carlos Betancourt ratificó su compromiso en seguir apoyando a las organizaciones y movimientos culturales establecidos en el municipio para continuar reivindicando las costumbres, manifestaciones religiosas populares  y tradiciones porteñas.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Indicó que los Diablos Danzantes de Puerto Cabello forman parte de las 11 cofradías que hacen vida en el país, y quienes fueron declarados en el año 2012 por la Unesco como Patrimonio Cultural.

Por su parte, Manuel Lecuna, vicepresidente de los Diablos Danzantes de  San Millán, manifestó su agradecimiento al alcalde Juan Carlos Betancourt y a la Primera Combatiente por este aporte que les permitirá continuar con el desarrollo de esta tradición.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

También Julián Lugo, presidente de la Cofradía Diablos Danzante de Patanemo, expresó su agradecimiento “a la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, al alcalde Juan Carlos Betancourt, pero en especial a  Nancy de Lacava y a  Rafael Lacava, quien estableció que  todos los años los Diablos Danzantes recibirían un aporte para apoyar esta tradición cultural”.

Destacó que durante el día del Corpus Cristhi el pueblo de Patanemo participa en un  velorio,  luego  acompañan a  los  Diablos  a bañarse en el río  y finaliza con una procesión desde el pueblo de los Caneyes hasta la  Iglesia de Patanemo.

 

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Colton Haynes cuenta cómo perdió la virginidad
Artículo siguienteVenezuela dio forfeit en el Panamericano de Esgrima Montreal 2017

nasar ramadan dagga