Puerto Rico podría elevar a 18 años la edad mínima para usar redes sociales

0
102
nasar ramadan dagga
puerto rico redes sociales
Compartir

Un proyecto de ley que busca establecer la edad mínima para usar redes sociales en 18 años está a la espera de la firma del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El Proyecto de la Cámara 262, presentado por el representante José Meléndez del Partido Nuevo Progresista, fue aprobado unánimemente por el Senado con 26 votos a favor el pasado 25 de junio.

Protegiendo a los jóvenes en la era digital

La medida, que busca proteger a los menores de edad de los riesgos asociados al uso de las redes sociales, como la exposición a contenido inapropiado, el ciberacoso y la adicción, ha sido elogiada por diversos sectores de la sociedad puertorriqueña.

“El uso de las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, entre otras, es un asunto de responsabilidad de los padres y sus hijos. Sin embargo, debe haber una edad mínima para que estos jóvenes puedan entrar a las redes y esa edad debe ser 18 años”, señaló Meléndez en un comunicado de prensa.

Un paso adelante en la seguridad infantil

El proyecto de ley no solo establece la edad mínima de 18 años, sino que también requiere que los padres aprueben que sus hijos menores de edad tengan cuentas en las redes sociales con todos los filtros de seguridad disponibles.

“Este proyecto de ninguna manera pretende que el Gobierno intervenga en asuntos personales de ninguna persona. Pero sí busca crear un marco para que los padres y/o tutores actúen para evitar que los menores sean objetivo de materiales dirigidos a adultos”, explicó Meléndez. 

Un precedente a nivel nacional

La iniciativa de Puerto Rico se suma a los esfuerzos que se están realizando en otras jurisdicciones para regular el uso de las redes sociales por parte de los menores.

En mayo pasado, congresistas estadounidenses presentaron un proyecto para establecer la edad mínima para usar redes sociales en 13 años.

A principios de 2023, el estado de Montana se convirtió en la primera jurisdicción estadounidense en prohibir el uso de TikTok en todo dispositivo. Sin embargo, ahora está considerando reducir la edad mínima para usar redes sociales a 13 años.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Beryl deja ocho muertos en Texas y causa un gran apagón

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga