Puntos de vacunación en Venezuela: 631 centros de inmunización están activos

0
384
nasar ramadan dagga
Puntos de vacunación en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Un total de 631 centros de inmunización se mantienen activos en el país, para lograr la meta propuesta por el Gobierno nacional de 70% de población vacunada en octubre contra el covid-19, lo que representa un universo de 22 millones de personas.

“La meta es de 300.000 vacunados diarios”, estimó el pasado 30 de agosto el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien explicó en ese momento que serían incorporados nuevos trabajadores como los del Movimiento Somos Venezuela, para alcanzar la meta fijada para el último trimestre del año.

La llegada de la variante delta a Venezuela ha sido una de las razones principales para acelerar los procesos de inmunización luego de confirmar que estados como Bolívar, Distrito Capital, Yaracuy y Miranda estaban siendo los más afectados, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una alocución el pasado 29 de agosto.

Acelerar el ritmo de la vacunación también se debe al retorno a clases de niños, adolescentes y jóvenes del país y en el plan se incluirán a partir de octubre las jornadas para vacunar a la población de entre tres y 18 años, anunciado por Maduro el 31 de agosto.

Puntos de vacunación en Venezuela

“A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres a 18 años, con vacunas ya experimentadas y comprobadas. Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”, dijo el mandatario nacional en esa oportunidad.

Sectores en vacunación. Como parte del llamado a la vacunación masiva se han incluido recientemente sectores como los mercados municipales que en Caracas abarcó cuatro puntos de atención sanitaria como el mercado mayor de Coche, mercado municipal de Quinta Crespo, mercado municipal La Hormiga en el Cementerio y el mercado municipal de La Pastora.

Solo en el mercado mayor de Coche se culminará esta semana la inmunización de 13.000  personas entre concesionarios, trabajadores informales, administrativos y compradores de la tercera edad que se acercan a la actividad de salud.

Otra de las estrategias es vacunar a los docentes del sector educativo como parte de la primera línea de población jerarquizada,;junto con adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. Para muchas de estas partes de la sociedad, la Misión Barrio Adentro se encarga;de llegar en visita casa por casa.

Adultos entre 30 y 39

Sumado a los esfuerzos para cumplir con la meta, desde el pasado 5 de septiembre, las personas mayores de 50 años de edad;podrán asistir a los centros de vacunación sin previa cita. Asimismo, los adultos con edades;entre los 30 a 39 años pueden enviar un mensaje de texto al número 74224 con su número;de cédula de identidad de manera que le sea asignada cuanto antes su cita.

La ampliación de los horarios de vacunación también es otro método empleado para lograr llegar a más personas. Por eso, las jornadas, según la organización, capacidades de cada territorio y asistencia tendrán extensión;en horarios de atención, explicó en días pasados la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Segunda dosis de Sputnik V. Pese a que se llevó a cabo una campaña de noticias falsas sobre la falta de vacunas, especialmente;de la Sputnik V, denunciado por el ministro Alvarado, el pasado lunes 6 de septiembre;arribó a Venezuela un nuevo lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V anunciado por la Embajada rusa en Caracas.

Los esfuerzos también concuerdan con lo expresado por el presidente Maduro, en la entrevista concedida al ministro de Cultura,;Ernesto Villegas, en la que afirmó que las vacunas son conseguidas mediante;el fondo Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud.

Para ello, el Gobierno nacional canceló el pago completo de las vacunas, pese al bloqueo económico y financiero impuesto por;Estados Unidos, lo que fue corroborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Información de Ultimas Noticias

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Vacunas rusas llegan a Estado Carabobo dando prioridad al personal sanitario 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga