Putin a Occidente: “No traspasen la línea roja o lo lamentarán como nunca”

0
491
nasar ramadan dagga
Putin a Occidente - NA
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el día de ayer 21 de abril, a Occidente que “no traspasen la línea roja” con Rusia, en medio de crecientes tensiones.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llevan semanas denunciando que Rusia ha desplegado decenas de miles de soldados en las fronteras de Ucrania. Igualmente, critican el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni, en huelga de hambre desde hace 3 semanas y que, de acuerdo a sus allegados, estaría moribundo.

“Los organizadores de provocaciones que amenacen nuestra seguridad lo lamentarán como nunca tuvieron que lamentar cualquier cosa”; dijo en su discurso anual acerca del estado de la nación.

“Espero que nadie tenga la idea de traspasar una línea roja con Rusia”, dijo, prometiendo una respuesta “asimétrica, rápida y dura”.

Su portavoz, Dmitri Peskov, precisó a las agencias de noticias rusas que, con esa “línea”, Putin se refería a los intereses de Moscú; a la injerencia en la política interna y a cualquier declaración “insultante” para el país.

Rusia ha sido objeto de sanciones occidentales a causa del conflicto en Ucrania, la represión de la oposición y acusaciones de ciberataques, espionaje e injerencias electorales. Y cada vez, Moscú ha respondido.

No obstante, el único asunto internacional que Putin abordó fue el del “intento de golpe de Estado y de asesinato del presidente de Bielorrusia”, revelado el pasado fin de semana por los servicios de seguridad de ambos países.

Putin denunció el silencio occidental con respecto a ese caso; un día antes de reunirse en Moscú con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko; un dirigente muy criticado en Occidente por la represión con la que atajó un movimiento de protesta en agosto.

Puedes seguir leyendo: Un misil cayó cerca del Centro de Investigación Nuclear de Dimona y en respuesta Israel bombardeó a Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga