Putin afirma que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora

0
530
nasar ramadan dagga
Europa no tiene posibilidad al gas ruso
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Europa no tiene posibilidad de sustituir el gas ruso y acusó a la UE de desestabilizar el mercado.

El mandatario ruso, afirmó que la UE provocó la desestabilización del mercado; y de provocar subidas de precios con su debate sobre un embargo al petróleo y el gas rusos.

“Los llamados socios de países inamistosos; admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora”, dijo en una reunión sobre la situación en el sector de los hidrocarburos rusos en la que participó el viceprimer ministro, Alexander Novak.

Europa no tiene posibilidad al gas ruso

Putin admitió que la sustitución “es posible, pero todavía falta”; y “todo el mundo sabe que en estos momentos simplemente no hay volúmenes libres” disponibles que Europa pudiera adquirir como alternativa.

“Y los suministros de otros países, en primer lugar de EEUU, que pueden ser enviados a Europa, a los consumidores les saldrán varias veces más caros, se reflejarán en el nivel de vida de la gente y en la competitividad de la economía europea”, auguró.

“A pesar de las cosas que son obvias para todos, los países europeos hablan constantemente de rechazar los suministros rusos, lo que desestabiliza aún más el mercado y ellos mismos, con sus propias manos, inflan los precios, principalmente para sus ciudadanos”, dijo en referencia a la subida de las tasas de inflación en Europa.

Economía mundial

En opinión de Putin, los intentos de los países occidentales de expulsar del mercado a los suministradores rusos, de reemplazar sus recursos energéticos con suministros alternativos, “inevitablemente afectarán a toda la economía mundial”.

Dijo que las consecuencias podrían ser “muy dolorosas, sobre todo para quienes impulsan esta política”.

“Las empresas rusas de energía son participantes responsables en el mercado mundial, se establecieron con más de una década de trabajo y estricto cumplimiento de sus obligaciones”, recalcó.

Según el jefe del Kremlin, que ha exigido que los países inamistosos, entre ellos todos los de la UE, paguen el gas ruso en rublos, “se observan interrupciones en el desembolso por los suministros de exportación de los recursos energéticos rusos”.

“Los bancos de esos mismos países inamistosos retrasan las transferencias de los pagos”, sostuvo, sin indicar el motivo.

En opinión de Putin, Occidente está tratando de “encubrir sus propios errores de cálculo” con su agenda de transición verde y de culpar de todo a Rusia”.

“Ahora hay una razón maravillosa para encubrir no solo sus propios errores de cálculo e incompetencia en el sector energético, sino también en otras muchas áreas y culpar de todo a Rusia”, sostuvo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia: EE.UU. realizó experimentos en pacientes de un hospital psiquiátrico de Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteSWI

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Preocupante! Denuncian venta de riñones en Marketplace
Artículo siguienteMadre prostituía a su hija por aparatos de ortodoncia en Zulia

nasar ramadan dagga