Putin: desfile militar en honor al Día de la Victoria será el 24 de junio

0
478
nasar ramadan dagga
Putin desfile militar - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que el desfile militar en honor al Día de la Victoria, se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Putin desfile militar - noticias ahora
Foto: Referencial

“Lo haremos (…) el día en que tuvo lugar el legendario desfile histórico de los ganadores, cuando por la Plaza Roja pasaron los combatientes que lucharon cerca de Moscú y defendieron Leningrado, que lucharon cerca de Stalingrado, liberaron a Europa, asaltaron Berlín“, explicó el líder ruso.

De igual manera, Putin ordenó empezar los preparativos para el desfile militar e instruyó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú a garantizar el régimen de seguridad más estricto y minimizar los riesgos.

Por otro lado, señaló que el emblemático Regimiento Inmortal —marchas dedicadas a los héroes de la Gran Guerra Patria—, se podría celebrar el próximo 26 de julio; ya que actualmente resulta imposible garantizar la distancia social.

Este año se cumplieron 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria sobre la Alemania nazi. Cada 9 de mayo, Rusia conmemora el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, en la que más de 25 millones de ciudadanos soviéticos perdieron la vida defendiendo a su país.

Cabe destacar, que debido a la pandemia de Covid-19, Putin decidió posponer el tradicional desfile militar que debía celebrarse el pasado 9 de mayo. La parte aérea del desfile sí tuvo lugar.

También puedes leer: OMS canceló ensayos en cloroquina como fármaco contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here