Presidente de Rusia no ve necesario responder a la OTAN por cargas nucleares

0
379
nasar ramadan dagga
entrenamiento de la OTAN en Belarus
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó hoy 25 de julio, que todavía no son necesarias las medidas de represalia a los vuelos de entrenamiento de la OTAN con cargas nucleares cerca de las fronteras de Belarús.

En un encuentro con los medios de comunicación y acompañado de a su homólogo, Alexandr Lukashenko, Putin subrayó que no hay necesidad de responder a las prácticas de los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante el reclamo de su par de que no se pueden ignorar.

“Estoy totalmente de acuerdo con usted en que, por supuesto, debemos cuidar nuestra seguridad, la seguridad del Estado de la Unión y de otros países de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva)”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Lukashenko indicó que su país se encuentra preocupado por la política de confrontación y agresiva aplicada por los dirigentes de Polonia y Lituania, la cual, según expresó, también mantienen contra Moscú.

Putin comunicó este sábado a Lukashenko, en San Petersburgo, la disposición de su país de transferirle a Minsk sistemas Iskander-M, que lanzan misiles balísticos y de crucero, tanto en versión convencional como nuclear.

Según el Kremlin, el mandatario belaruso le pidió ayuda a su par ruso para poder responder ante los vuelos con armas nucleares de la OTAN cerca de las fronteras de su país.

Defensa y seguridad entre ambas naciones

Al inicio del encuentro, Lukashenko dijo que en las condiciones actuales de la política de confrontación por parte de los Estados occidentales, es vital discutir temas de defensa y seguridad.

Para nosotros esto es muy importante ahora, es crítico en relación con lo que está sucediendo en Occidente”, subrayó este sábado en las negociaciones con el jefe de Estado ruso.

Sobre el tema, Putin alertó que Estados Unidos tiene 200 municiones tácticas nucleares, principalmente bombas atómicas, acumuladas en seis países miembros de la OTAN y 257 aviones están preparados para su uso, no solo estadounidenses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tragedia en Noruega: tiroteo dejó al menos dos muertos en un bar gay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga