Qualcomm avanza y amplía la industria del IoT 5G

0
615
nasar ramadan dagga
Compartir

Qualcomm está potenciando el ecosistema del IoT presentando la primera solución de módem para el Internet de las cosas (IoT) de la compañía, equipada con conectividad 5G y optimizada para aplicaciones del IoT industrial (IIoT).

El sistema Qualcomm 315 5G IoT Modem-RF es una solución completa de módem a antena diseñada para apoyar el ecosistema de IoT en la construcción de dispositivos LTE y 5G actualizables para verticales de IoT, acelerar la adopción de la conectividad 5G para IoT, y ampliar la oportunidad general de 5G en la industria de IoT.5G fue concebido como un amplio tejido de conectividad y hoy el impulso está empezando a ejemplificar el impacto prometido y el crecimiento de 5G para aplicaciones emergentes, incluyendo IoT.

Actuando como catalizador de la transformación digital, Qualcomm Technologies está a la vanguardia; facilitando al ecosistema las soluciones para actualizar los sistemas de IoT existentes y hacer realidad el 5G para IoT.

El módem Qualcomm 315 5G IoT se ha diseñado pensando en las aplicaciones industriales y empresariales; con un rendimiento de clase gigabit de primera calidad, bajo consumo y capacidades de eficiencia térmica para permitir una nueva generación de soluciones IoT rápidas, potentes y de alto rendimiento.

El sistema Qualcomm 315 5G IoT Modem-RF

El sistema Qualcomm 315 5G IoT Modem-RF es una solución completa de módem a antena diseñada para apoyar el ecosistema de IoT

El módem Qualcomm 315 5G IoT está destinado a satisfacer las necesidades de segmentos de la industria como el comercio minorista, la energía; la automatización y la fabricación, la agricultura de precisión, la construcción, la minería y los lugares públicos, entre otros.

Con la expansión global del 5G, el módem Qualcomm 315 5G IoT es una solución nueva que sirve para el extremo superior de los módems de banda ancha IoT, complementando la cartera existente de módems LTE IoT de QualcommTechnologies con un camino hacia la proliferación del 5G.

Además, gracias a su reducida huella y a su front-end de RF altamente integrado, esta solución amplía la cartera; diseñada a propósito para proporcionar una solución compatible con los módulos heredados LTE actuales. Esto proporciona a los módulos heredados la capacidad de actualizar sus soluciones sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente, lo que minimiza los esfuerzos de desarrollo y los costes y proporciona una transición sin problemas de LTE a 5G.

“Qualcomm Technologies optimiza y desarrolla continuamente tecnologías y módems líderes en el sector; desde las soluciones NB-IoT de mayor eficiencia energética hasta nuevos productos como el módem Qualcomm 315 5G IoT; creado específicamente para aportar capacidades de conectividad 5G a IoT”, ha declarado Jeffery Torrance; vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

“Nos complace presentar nuestra nueva solución 5G IoT que ayudará a estimular y escalar la industria 5G IoT y permitirá las transiciones necesarias para la Industria 4.0. Esta solución ayudará a crear dispositivos de larga duración y promoverá el crecimiento y la expansión de la industria 5G IoT; permitiendo una integración perfecta para los clientes que utilizan generaciones anteriores de conectividad.”

El módem Qualcomm 315 5G IoT es compatible con las bandas globales 5G NR sub-6GHz y opera en modo autónomo (SA) únicamente; con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario, y puede desplegarse sobre redes 5G privadas o públicas; aprovechando el network slicing o de forma aislada.

Esta solución es óptima para aplicaciones IoT que pueden integrarse sin problemas con las tecnologías ethernet y cableadas existentes.

El nuevo módem incluye software y hardware de larga duración que prolonga la vida útil de los dispositivos IoT. Esta nueva solución ayudará a acelerar la transformación digital de la industria 5G IIoT, proliferando5G para IoT.

Puedes seguir leyendo: Nueva tecnología de MediaTek propone mejoras para chips 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga