Fabio Quartararo tomará el lugar de Valentino Rossi en Yamaha

0
697
nasar ramadan dagga
Quartararo Rossi Yamaha - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La escudería de Moto GP Yamaha anunció la contratación del francés Fabio Quartararo, quien sustituirá al 9 veces campeón mundial de la categoría Valentino Rossi.

Quartararo Rossi Yamaha - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras asegurar la continuidad del piloto español Maverick Viñales hasta 2022, la escudería japonesa no quiso esperar al inicio de la temporada para cerrar a sus dos pilotos de futuro; y después del interés que mostró Ducati por Quartararo, optaron por no esperar a Rossi, quien en un comunicado indicó que requiere más tiempo para decidir su futuro.

Rossi, a dos semanas de cumplir 41 años, podría seguir en Yamaha dentro del equipo satélite, aunque con moto y material de fábrica. Sin embargo, no está descartado que tras perder su sitio en el equipo oficial decida retirarse del Mundial.

“El mercado de pilotos obligó a Yamaha a preguntarme por mis intenciones, pero como ya dije necesito más tiempo, porque no quiero precipitarme. Ante eso, Yamaha tomó una decisión y cerrar otras operaciones. Mi primer objetivo es mantenerme competitivo este año y continuar también en MotoGP en 2021. Antes de eso, necesito algunas respuestas que solo podré encontrar en la pista”., aseguró en el comunicado.

Quartararo, por su parte, tendrá un año más para asimilar el salto al equipo de fábrica. El francés, de 20 años, dispondrá ya este año del mismo material que Rossi y Viñales después de convertirse en el rookie del año en el pasado campeonato del mundo con 7 podios y 6 poles.

Quartararo llegó a codearse con Marc Márquez en varias carreras durante la temporada; y en Yamaha no quiso dejar escapar a uno de los pilotos llamados a marcar una época en los próximos años.

También puedes leer: Mauricio Macri nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here