Inicio Entre Sabanas Qué es Mindfulsex: la nueva práctica sexual

Qué es Mindfulsex: la nueva práctica sexual

0
425
nasar ramadan dagga
Mindfulsex
Compartir
El mindfulsex, una práctica que combina la conciencia plena con la sexualidad, aún no ha logrado la popularidad que ha alcanzado el mindfulness. Según expertos, el mindfulsex surge de la combinación entre la ciencia y el placer, con el objetivo de incrementar la salud y la felicidad de las personas.

Mindfulsex

Los beneficios del mindfulsex son muchos, según las expertas, y van desde lo físico a lo mental. Lógicamente, ser más consciente de lo que estamos sintiendo puede hacernos gozar más. “El orgasmo puede ser mucho más placentero, más largo e intenso, y estar más enfocada puede despertar tu curiosidad buscando una mayor exploración sexual. En definitiva, disfrutarás más del sexo, de tu propia anatomía y la de tu pareja”, asegura Di Ippolito.

Todo esto es muy razonable, y la teoría parece fácil, pero la práctica puede no serlo tanto. “Al principio cuesta un montón y se nos desvía la atención de manera inconsciente”, reconoce Conde. “Pero a medida que lo vamos practicando y de verdad le ponemos interés e intención, se convertirá en una constante.

Aunque, como todo, requiere de una fase de entrenamiento”. En su opinión, deberíamos, para empezar, dejar de contar la cantidad de veces que practicamos sexo. “La frecuencia es algo que tenemos que desterrar, porque no es indicativo de nada. El indicador es la satisfacción y lo divertidas que sean esas relaciones”. Luego, además, hay que dejar atrás todos los estímulos externos que puedan distraernos, como el móvil, la televisión o los pensamientos que nos alejen de estar en el presente.

Para evitar que la mente se distraiga con las preocupaciones y el ruido del día a día, la responsable de comunicación de Lelo propone mantener los ojos abiertos y hacer contacto visual con tu pareja. “De esta forma serás consciente de lo que estás haciendo. Si estás en solitario se trata de disfrutar también ese momento y todo lo que te está ocurriendo. Estos momentos deberían ser únicos, para disfrutar y conectar con nosotros mismos, sintiendo nuestro cuerpo y evadiéndonos de todo lo demás”.

El mindfulsex no tiene límites y cualquier persona puede practicarlo, siempre y cuando tenga curiosidad y esté dispuesta a abrirse a experimentar una nueva sexualidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los mejores afrodisíacos naturales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga