¿Qué esperar de las elecciones en Colombia?

0
409
nasar ramadan dagga
que esperar elecciones en Colombia
foto cortesía vos de américa
Compartir

¿Qué se puede esperar de la segunda vuelta de elecciones en Colombia?, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández son los nombres de los candidatos que aspiran convertirse en el próximo presidente de la nación.

Polos opuestos

Pese a que ambos coinciden en su procedencia de pequeños poblados, condición que resulta inédita en la alta política colombiana, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se ubican ideológica y políticamente en polos opuestos.

Petro, quien contará con Francia Márquez como compañera de fórmula, se presenta como un candidato con propuestas concretas en el ámbito económico y social, teniendo como principales banderas la reforma tributaria para que “quienes más ganen, más paguen” y el otorgamiento de ayudas económicas a adultos mayores sin pensión y familias vulnerables.

Entretanto, Hernández, quien va acompañado por Marelen Castillo, una figura totalmente desconocida en la vida política colombiana; tiene como principal propuesta la lucha contra la corrupción, esto sin aportar mayores ideas a la solución de los problemas de los colombianos.

Un punto de coincidencia entre ambos candidatos, es la defensa de la propiedad y su apoyo al sector privado de la economía; que han dicho fortalecerán a través del incentivo fiscal y crediticio.

Otro punto de coincidencia que igualmente han expuesto como parte de la política económica, es la reanudación de las relaciones comerciales con Venezuela; acción que significará el retorno de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, suspendidas por la posición asumida por el saliente gobierno de Iván Duque.

Segunda vuelta

Las tres últimas elecciones presidenciales de Colombia han sido definidas en segunda vuelta, siendo la más reciente la protagonizada entre el hoy presidente Iván Duque y el nuevamente candidato Gustavo Petro.

Aunque el rol de las encuestas quedó muy mal parado en la primera vuelta debido a que la mayoría daba como segundo al uribista Francisco “Fico” Gutiérrez, para esta segunda vuelta de las principales cuatro encuestadoras, dos dan la victoria a Petro y dos a Hernández, lo que abre un mayor espacio a la incertidumbre sobre un proceso electoral que los analistas sostienen que “cualquier cosa puede pasar”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EEUU levanta sanciones a Malpica Flores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga