El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, por eso te enseño como aplicar la decoración en tu hogar.
La decoración es la causa principal, que puede tratarse de espacios mal distribuidos y en donde las energías se encuentran acumuladas. El Feng Shui es una creencia con origen en la China Imperial, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.
El hogar es nuestro templo, refugio y donde necesitamos que la energía fluya de mejor manera. Atraer la buena suerte, felicidad, prosperidad y el equilibrio.
Como decorar nuestro hogar con el Feng Shui:
La entrada
Es el comienzo de todo, por donde ingresan las energías a nuestro entorno. Debe permitir el paso de personas positivas y protegernos de lo poco conveniente. Es importante que la puerta siempre abra hacia la parte interior. Además, toma en cuenta estas recomendaciones:
Debe reflejar fortaleza y templanza.
Evita que luzca deteriorada.
Elige colores claros.
Ubica algún mueble cercano para dejar los abrigos y bolsos. De esta manera, “soltarán las cargas” apenas lleguen.
Crea un ambiente agradable para dar la bienvenida. Coloca fotos familiares, flores o velas aromáticas.
*Espejos
Procura que tengan marcos y no estén ubicados frente a las entradas. Rechazarán la entrada de las energías. Por el contrario, ubícalo en las paredes laterales y en donde reciban luz natural.
*Muebles
Se recomiendan los de madera y tejidos naturales. Para el comedor inclínate por los redondos y sin esquinas pronunciadas. También evita que los muebles queden de espalda a las puertas, colócalos en L y no frente a frente.
*Colores
Los relacionados con el agua: azul oscuro, negro y coral. Igualmente, pueden combinarse con el color blanco.
*Objetos
Predominarán las ondas, los objetos de formas irregulares u onduladas; los cuadros de ríos, mares, las fuentes, peceras o acuarios.
*Cama
Es el sitio de descanso, en donde reposamos de las preocupaciones del día. Por esto, deben ser confortables y brindarnos seguridad. Están en tendencia los cabeceros en colores oscuros. Las camas no deben ubicarse debajo de las ventanas pues a través de ellas ingresan energías que pueden afectar nuestro sueño.
*Baños
Es el lugar en donde hay mayor fuga de energías. Por esto, procura mantener la tapa del inodoro cerrada, coloca la mayor cantidad de espejos posibles; da paso a la luz natural y añade algunas plantas.
*Plantas
Las plantas son símbolo de amor y sentimientos nobles. No dejes de colocarlas a lo largo de la casa y, si tienes pareja, no pueden faltar en la habitación en donde duermen. Aprovecha la luz solar y, por supuesto, que reine el amor de la familia.
Plantas perfectas para el Feng Shui
Bambú: Lo alargado no es común dentro del Feng Shui. Sin embargo, el bambú es aprobado por su flexibilidad y firmeza. Posee cualidades relajantes, por lo que ayuda a mejorar el descanso.
Orquídea: Atrae la prosperidad, el crecimiento espiritual y promueve la fertilidad.
Albahaca: Disipa las energías negativas y perfuma el ambiente.
Anturios: Mejoran la armonía, irradian fuerza y atraen el amor.
Puedes seguir leyendo: Rubio ganó la novena corona de Miss International.