¿Qué hacer si llega al celular una alerta de terremoto de Google?

0
549
nasar ramadan dagga
La tecnología de monitoreo sísmico y las aplicaciones como la de Google pueden ser de gran ayuda para alertar a la población y tomar medidas preventivas. Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, un sismo de magnitud 5.9 sacudió a Colombia, aunque no se reportaron daños graves, algunos usuarios reportaron que en sus celulares llegó una alerta de terremoto.

El ingeniero Carlos Lozano, experto en sismos, explicó en Mañanas Blu cómo funciona la aplicación de Google para detectar temblores.

Según el experto, aunque no hay una tecnología que permita predecir los sismos, la aplicación utiliza la información de las agencias de monitoreo sísmico para hacer una estimación preliminar de la magnitud del evento.

“Esta alerta no es de tipo predictivo, digamos que básicamente lo que se hace es un análisis rápido de la información sísmica que arrojan las diferentes agencias, las nacionales e internacionales, y emite esta alerta de sismo, en la cual lo que indica son unas acciones para protegerse uno en el movimiento fuerte del sismo, que básicamente lo que indica es ubicar un lugar seguro, agacharse o meterse bajo una mesa, sujetarse, y esperar a que el movimiento sísmico fuerte pase”, explicó Lozano.

A pesar de que el temblor registrado en Colombia y sentido en los estados fronterizos Táchira y Zulia este viernes no causó daños graves, es importante estar preparados y tener en cuenta las medidas de seguridad en caso de un evento sísmico.

La tecnología de monitoreo sísmico y las aplicaciones como la de Google pueden ser de gran ayuda para alertar a la población y tomar medidas preventivas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuerte temblor con epicentro en Colombia se sintió en Táchira y Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga