¿Qué pasa al consumir miel a diario?

0
220
nasar ramadan dagga
Compartir

La miel es un delicioso alimento que puede disfrutarse regularmente en la dieta, siempre y cuando se consuma con moderación.

La miel de abejas es un alimento de origen natural que, cuando se consume en cantidades adecuadas dentro de una dieta equilibrada, puede contribuir al bienestar general.

Si te preguntas qué sucedería si empezaras a comer miel a diario, aquí te lo explicamos.

Existen creencias populares que sugieren que comer miel diariamente en cantidades moderadas puede brindar diversos beneficios para la salud. Por eso, este alimento es objeto de varias investigaciones científicas.

Hasta el momento, se ha demostrado que la miel es potencialmente beneficiosa para varias cuestiones de salud debido a su composición.

Muchos consideran que podría ser útil para obtener energía extra antes de hacer ejercicio, por ejemplo. 

Beneficios potenciales de consumir miel todos los días

Uno de los beneficios potenciales de consumir miel a diario es que podría mejorar la salud de la piel.

Gracias a su contenido de enzimas, vitaminas, minerales y antioxidantes, se cree que reemplazar el azúcar u otros edulcorantes por un poco de miel podría mantener la salud de la piel.

Se ha demostrado en algunos estudios que la miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas que podrían ayudar a lucir una piel más saludable y libre de imperfecciones.

Además, algunos estudios sugieren que la miel podría ser útil en el tratamiento de diversas afecciones dermatológicas.

Otro posible beneficio de consumir miel a diario es que puede ayudar en el proceso de dejar el azúcar y perder peso.

No obstante, cabe destacar que comer miel por sí sola no hará que las personas bajen de peso.

Sin embargo, si se sustituye el azúcar y se eliminan alimentos como la bollería y las golosinas por una cucharadita de miel en el desayuno, por ejemplo, podría haber algún beneficio.

Un estudio realizado en ratas sugiere que la miel podría ayudar a reducir la acumulación de grasa en individuos con una dieta alta en grasas.

Consumir miel

Además, se ha observado en estudios con ratas albinas que la miel podría tener efectos beneficiosos para la salud en relación con los triglicéridos, el colesterol sérico y los niveles de lipoproteínas.

Sin embargo, se requiere de más investigación en seres humanos para obtener conclusiones sólidas. 

La miel tiene propiedades beneficiosas para muchas áreas de la salud

Se ha sugerido que los antioxidantes presentes en la miel podrían contribuir a la salud cardiovascular.

Por ello, algunos expertos consideran que consumir una cucharadita de miel diluida en agua, por ejemplo, podría ser beneficioso. Sin embargo, se necesita más investigación para respaldar esta afirmación.

La Fundación Española del Corazón señala que la miel es una fuente de energía rica en azúcares y fructosa.

Aseguran que las personas diabéticas también pueden incluirla en su dieta, siempre y cuando equilibren la cantidad de azúcares con las dosis de insulina.

Consumir miel a diario en pequeñas cantidades podría ser beneficioso para la salud en general. Sin embargo, siempre debe hacerse con moderación y como parte de una dieta saludable.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cupcakes de chocolate caseros como merienda fácil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga