¿Qué se sabe del Baby Doge? La criptomoneda que subió luego de un tuit de Elon Musk

0
471
nasar ramadan dagga
Baby Doge
Compartir

Este jueves, el Baby Doge se convirtió en la siguiente criptodivisa en obtener el ‘apoyo’ de Elon Musk, multimillonario y aficionado a nuevos activos digitales, con lo que su precio se disparó un 228 % en un día.

De acuerdo a la información de su sitio web, la criptodivisa fue creada por entusiastas y miembros de la comunidad en línea del Dogecoin. Comenzó a cotizar a principios de junio de 2021, cuando el interés de los inversionistas al propio Dogecoin descendía. El logo de Baby Doge presenta una mascota que parece un cachorro de Shiba Inu, raza que es el rostro del Dogecoin. En el primer mes desde su lanzamiento atrajo a unos 200.000 tenedores. Los inversionistas interesados pueden comprar el Baby Doge en la bolsa de criptomonedas Binance.

La peculiaridad de este instrumento financiero consiste en que es “hiperdeflacionario”. Su funcionamiento está basado en un modo inteligente de recompensa, que implica que el 5 % de cada transacción en el sistema se redistribuye entre los titulares de tokens. De hecho, esto significa que el suministro de la moneda se está contrayendo en lugar de expandirse, como en el caso de otros activos digitales de esta índole.

Tras la espectacular subida luego del tuit de Musk, la cotización del Baby Doge cayó en un 22 % hasta el mediodía del viernes. No obstante, se informó que los creadores de la criptomoneda llevarían a cabo una “quema” de 3 cuatrillones de monedas del Baby Doge en el intento de aumentar su precio por medio de la reducción de la oferta.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una nueva criptomoneda se dispara un 228 % en un día tras un tuit de Elon Musk


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga