Esto se sabe sobre el asesinato de la cantante venezolana en México

0
272
nasar ramadan dagga
Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de la cantante venezolana en México
Compartir

El pasado fin de semana reportaron la desaparición y el presunto feminicidio de la joven cantante venezolana Maika Torres Obelmejías en Jalisco (México), quien había sido reportada como desaparecida desde el 1 de diciembre de 2023.

Datos sobre el asesinato de cantante venezolana en México

En este sentido, la Fiscalía de Jalisco informó, a través de un comunicado, el domingo 3 de diciembre que fue localizado el cuerpo de una mujer que correspondía con las características físicas de la joven.

El cuerpo de la desaparecida Maika Torres fue localizado tras realizar un cateo en una finca, como parte de las investigaciones para esclarecer la desaparición la joven venezolana en Chapala, Jalisco.

Primer detenido por el caso el asesinato de la cantante venezolana en México

La Fiscalía de Jalisco precisó que, tras realizar las diligencias correspondientes a la desaparición de Maika Torres, fue detenida una persona, quien está a disposición del Ministerio Público de ese país.

En el comunicado, la dependencia no reveló el nombre de la persona detenida, pero apuntó que desde que la víctima fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre, se desplegaron inmediatamente trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron indicios como un teléfono iPhone, una mochila, una ablet, entre otros.

Detenido un segundo sospechoso

Este martes la Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a un segundo hombre relacionado con el feminicidio de Maika Torres, resaltando que la orden de aprehensión contra Jaideber Rico se hizo efectiva y fue presentado ante un Juez de Control como parte de la investigación que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

¿Quién es Jaideber Rico? El esposo de la amiga de Maika Torres fue detenido

Maika Torres, de 38 años era publicista y cantante aficionada, estuvo dos años viviendo en Colombia a partir de 2019 y en 2021 llegó a México.

Ella llegó a México a vivir con un matrimonio en Jalisco, quien la apoyó incluso con el vuelo, con el pretexto de que ambas, Norma Natalí Álvarez Negrete y Maika Torres, eran parte del club de fans de Lucero.

El esposo de Norma Natali Álvarez Negrete es Jaideber Rico, el anunciado como segundo detenido este 5 de diciembre.

La hermana de Maika Torres reveló el nombre del esposo un día antes de la detención, aún sin saber que estaba involucrado.

Su hermana confesó que las autoridades les han dicho que murió asfixiada y fue enterrada con sus pertenencias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven venezolano de 18 años murió electrocutado en Colombia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga