Qué son las ZZE y dónde operan en Venezuela

0
615
nasar ramadan dagga
Qué son las ZZE
Compartir

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son consideradas como una delimitación geográfica que cuenta con un sistema socioeconómico especial y extraordinario, desarrollando actividades económicas estratégicas previstas en esta Ley.

Qué son las ZZE y dónde operan en Venezuela

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

Es de recordar que el pasado 27 de abril de 2021, fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN), en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de ZEE, elaborado por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo.

La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales entró en vigencia y funciona en territorios de desarrollo productivo, tales como Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

En su momento, el Mandatario Nacional exhortó que “Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”.

Es de resaltar que, hay 5.400 ZEE en 147 países, en comparación a cinco años que solo eran 4.000. Ahora, otras 500 zonas están en proyecto, según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incrementan montos de Programas de Protección Social del Carnet de la…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga