¡Económico! Haz un quesillo sin necesidad de leche condensada

0
2855
quesillo
Foto: Referencial
Nasar ramadan dagga
Compartir

La leche condensada es uno de los principales ingredientes que le dan el sabor al quesillo, pero este se ha puesto muy costoso, por lo que se te dirá cómo hacer uno, sin necesidad de este producto.

quesillo
Foto: Referencial

Ingredientes: 

1 vaso de leche líquida
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 tapita de ron (opcional).

Para el Caramelo

1 taza de agua
1 taza de azúcar

Preparación 

En una quesillera (molde de quesillos) con tapa preparas un caramelo con una taza de azúcar y una de agua, lo  tienes a fuego alto hasta que esté dorado, en ese momento retiras del fuero y lo mueves para distribuir el caramelo uniformemente por todo el molde. Inmediatamente introduces la quesillera en agua para enfriarlo, ten cuidado de que no le caiga agua adentro.

Aparte, en la licuadora (blender), pones a licuar los huevos, luego añades en este orden la leche, el azúcar, la vainilla y el ron, lo viertes en la quesillera, lo tapas y lo cocinas a baño de maría por 40 minutos contados a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Pasado ese tiempo lo dejas que enfríe a temperatura ambiente, lo metes en la nevera hasta que esté frío, lo desmoldas y sirves.

Con información de Entiéndelas 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 






Artículo anterior¡Pasión y entrega! Hoy se celebra el Día del Médico Veterinario
Artículo siguiente¡Tragedia sin fin! Sus hijos sobrevivieron a masacre pero él murió baleado



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here