¡Pendiente! Este químico en la crema dental puede causar daños

0
607
nasar ramadan dagga
crema dental
Foto: Referencial
Compartir

Un reciente estudio norteamericano sugiere que un componente químico, presente en muchos productos higiénicos, como la crema dental podría ocasionar severos problemas, descubra aquí cuáles serían los daños en los seres humanos. 

crema dental
Foto: Referencial

El amonio cuaternario es un compuesto químico que aunque pocos sepan para qué sirve, está muy presente en las vidas de todos. Forma parte de muchos productos higiénicos, como crema dental  y alcohol en gel, y hasta desinfectantes (aunque no en todos). Sin embargo un reciente estudio sugiere que no sería tan bueno como se creía.

Este compuesto también conocido como QUACS, afecta a las mitocondrias, encargadas de suministrar la energía necesaria para la función celular, inhibiendo esa capacidad, según reveló una reciente investigación realizada por la Universidad de Davis en California.

Pero sus afectos adversos no quedarían allí, sino que el trabajo también probó este amonio bloquea la acción de los estrógenos, una hormona sexual muy presente en las mujeres, según publicó el sitio Quo.

Cabe señalar que estudios anteriores habían revelado que este compuesto podía provocar esterilidad en ratones, aunque todavía no está probado con certeza lo que ocurre en humanos. Por el momento sólo se analizaron sus efectos en células y el próximo paso será replicarlo en otros animales.

Con información de Rosario

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación llevó jornadas integrales de salud a 13 comunidades de Carabobo
Artículo siguiente¡Alerta en Texas! Huracán Harvey se acerca con vientos de hasta 200 km/h

nasar ramadan dagga