Radcliffe: Hay que reforzar reglamento sobre deportistas transgénero

0
438
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Paula Radcliffe, británica poseedora del récord del mundo de maratón, hizo un llamado a un refuerzo del reglamento relacionado a los deportistas transgénero para así evitar cualquier manipulación potencial. 

Foto: Referencial

“En este momento las mujeres transgénero no son una amenaza para el deporte femenino. Pero sería ingenuo pensar que, al no establecer reglas, esto no podría estar de vuelta en el mismo punto en el futuro”, indicó.

De acuerdo con el reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI), las deportistas transgénero se deberían autorizar para competir sin recurrir a una operación al demostrar que su tasa de testosterona es inferior al nivel establecido por el COI durante al menos un año.

“La gente manipulará el tema si hay una oportunidad de ganar dinero y medallas”, avisó Radcliffe. “Y hemos visto hasta dónde puede llegar la gente, hasta dónde llegó Rusia para hacer trampas”, agregó en referencia al caso de dopaje institucional en ese país.

Para la excampeona del mundo se trata en primera instancia de proteger los derechos del deporte femenino pero también los de las mujeres transgénero. 

De igual manera, la británica llamó a detener las peleas entre grupos e individuos, en relación a la leyenda del tenis Martina Navratilova, que hace poco ha calificado de “trampa e injusticia” autorizar a las mujeres transgénero participar con deportistas nacidas mujer. Posteriormente, Navratilova se disculpó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here